Menú Cerrar

Biden asumirá su mandato con un discurso unificador en un complicado momento para Estados Unidos – AlbertoNews

Biden asumirá su mandato con un discurso unificador en un complicado momento para Estados Unidos - AlbertoNews

El presidente electo Joe Biden subirá al escenario para su discurso inaugural en quizás el punto de partida más difícil para un presidente desde que Franklin Roosevelt comenzó su primer mandato asegurando a una nación marcada por la Gran Depresión que “no tenemos nada que temer excepto el miedo mismo. «

Aamer Madhani | AP 

Pero los giros memorables de frases como el de Roosevelt son más la excepción que la regla cuando se trata de discursos inaugurales.

El ex presidente Barack Obama en sus memorias señaló que el vistoso sombrero de la cantante Aretha Franklin y una falla en la administración del juramento del cargo del presidente del Tribunal Supremo John Roberts recibieron más atención que su discurso en los días posteriores al discurso del primer presidente negro, pronunciado como la nación fue sumido en la recesión y un creciente malestar por dos guerras intratables.

Ahora, con el coronavirus en pleno auge, el aumento de los reclamos por desempleo y la agudización de las divisiones partidistas, Biden se enfrenta a un momento tenso mientras se prepara para pronunciar un discurso que los asistentes dicen que quiere usar para «llamar a los estadounidenses a la unidad».

«La situación que enfrenta es absolutamente brutal», dijo Cody Keenan, quien se desempeñó como redactor jefe de discursos de Obama y ayudó con sus dos discursos inaugurales. Añadió que Biden en muchos sentidos es «el presidente perfecto por el momento, porque no es hiperbólico, no es un lanzador de bombas, se ha rodeado de expertos en política que ya tienen todos estos planes». Creo que de lo que vamos a escucharlo hablar es ‘Aquí es donde estamos, esto es lo que tenemos que hacer’. Creo que eso contribuirá en gran medida a que la gente se sienta mejor «.

Con el estado de ánimo actual del país, el enfoque constante de Biden en restaurar «el alma de Estados Unidos» puede ser de mayor valor para la nación que cualquier oratoria altísima, en opinión de algunos aliados demócratas del presidente entrante.

«Es muy posible que esta inauguración sea una que recordemos para las generaciones venideras, debido a la gravedad de este momento», dijo David Litt, quien se desempeñó como redactor de discursos de Obama y escribió las memorias cómicas, «Gracias, Obama: Mi Hopey Changey White Años de la casa «. «Pero también creo que es posible que los discursos característicos de la administración Biden se produzcan en momentos menos esperados y eso sería normal».

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-18 14:03:49
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio