Menú Cerrar

Biden pone solo mujeres al frente de Economía y Comunicación: Supera a Trump y a Obama en “cuota femenina” – AlbertoNews

Biden pone solo mujeres al frente de Economía y Comunicación: Supera a Trump y a Obama en “cuota femenina” - AlbertoNews

Joe Biden prometió en campaña liderar una Administración diversa, «que se parezca a EE.UU.», y eso empieza por incluir a más mujeres en su Gobierno. Su primera decisión fue elegir a una candidata a la vicepresidencia -Kamala Harris- y ahora, con el goteo de nombramientos de altos cargos, parece que lo va a cumplir. En los dos últimos días, el presidente electo ha presentado sus nombramientos para sus equipos de comunicación y de economía. Son casi todo mujeres, en la última seña de que Biden se distanciará de su antecesor, Donald Trump, pero también de Barack Obama, a quien sirvió como vicepresidente. Tanto Trump como Obama tuvieron un 23% de mujeres entre los altos cargos que tienen nivel de Gabinete. El próximo presidente parece que les superará.

Javier Ansorena | ABC

En los dos últimos días, Biden ha oficializado trece nombramientos. Son todo mujeres, muchas de ellas pertenecientes a minorías raciales, algunas con asiento en el Gabinete -el equivalente al Consejo de Ministros-, con solo dos excepciones masculinas, y en cargos de menor responsabilidad.

La cara más visible entre todos ellos será Jen Psaki, la próxima secretaria de Prensa, la persona que dará voz a la Administración Biden. Como tantos altos cargos fichados por Biden, Psaki tuvo un papel importante en la Administración Obama, donde fue directora de comunicación de la Casa Blanca, portavoz del secretario de Estado -en el mandato de John Kerry- y vicesecretaria de Prensa.

«Comunicar de forma directa y veraz al pueblo estadounidense es una de las obligaciones más importantes del presidente», defendió Biden en el comunicado con el que presentó a su nuevo equipo de comunicación. Era un dardo a Trump, que ha utilizado la sala de la prensa de la Casa Blanca para imponer su visión de las cosas, aunque a veces esté alejada de la realidad. El primer ejemplo fue en el primer día de su presidencia, cuando su primer portavoz, Sean Spicer, trató de defender -contra lo que era obvio- que la investidura de Trump fue la más concurrida de la historia. Y ha acabado con los mensajes -muchas veces inexactos o falsos- sobre la pandemia de Covid-19 y sobre el resultado de las elecciones propagados por el propio Trump y por su última portavoz, Kayleigh McEnany.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-12-01 06:21:12
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio