Menú Cerrar

Bolívar se convierte en el estado más violento de Venezuela, según informe de Fundaredes

Bolívar se convierte en el estado más violento de Venezuela, según informe de Fundaredes

El estado Bolívar se convirtió en el más violento de Venezuela, según un informe difundido este viernes 13 de mayo por la organización no gubernamental Fundaredes.  

Archivo

Bolívar ascendió a la primera posición con 20 casos de homicidios, aunado a que, en este estado, por el control de las minas, se registraron 10 enfrentamientos armados y una desaparición, señaló la ONG por medio de una nota de prensa. 

«Los hechos de violencia perpetrados en los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Falcón, demuestran que la población de estos territorios se encuentra potencialmente en riesgo», alertó la ONG. 

«Cabe resaltar que en este estado (Bolívar) impera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como los llamados ‘sindicatos’, que se dedican a la extracción de minerales, mantienen el poder en los municipios que integran el Arco Minero del Orinoco y a su vez imponen la esclavitud moderna, abusos sexuales y sometimiento de los indígenas de la zona», se agrega en el informe.  

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Temas relacionados:

Hombre asesinó a golpes a su pareja en Bolívar porque se negó a tener relaciones sexuales

Imputado un adolescente por acoso y violencia escolar tras viralizarse video del hecho ocurrido en un colegio en Ciudad Bolívar

Los detalles que surgieron tras los hechos de violencia en un colegio de Bolívar que investiga la Fiscalía chavista

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-05-13 12:36:19
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio