Menú Cerrar

Brasil pide ante la OEA denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro – AlbertoNews

Brasil pide ante la OEA denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro - AlbertoNews

Este lunes 19 de octubre los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunieron para abordar la crisis venezolana, y el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad de la dictadura criminal de Nicolás Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad.

En ese sentido, el Canciller de Brasil Ernesto Araujó, destacó que Venezuela es gobernada por un régimen criminal que oprime a los ciudadanos desde todos los espacios posibles.

Asimismo, recordó que la dictadura de Nicolás Maduro ha generado una crisis migratoria compleja, donde más de 5 millones de venezolanos han huido ante la crisis humanitaria compleja.

En tal sentido, instó a todos los países miembros de la OEA a alzar la voz por los venezolanos, y se denuncien los crímenes de lesa humanidad constatados por la Misión de la ONU en Venezuela.

Aseguró que es necesaria una negociación franca y sincera en Venezuela, para poder lograr una transición pacífica a la democracia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-19 13:48:40
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio