Menú Cerrar

Cabello presentó presunta confesión para «desmontar» ataque a Guaidó

Cabello presentó presunta confesión para «desmontar» ataque a Guaidó

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, presentó dos videos con la intención de «desmontar» el ataque sufrido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y sus seguidores el pasado sábado 29 de febrero en Barquisimeto, estado Lara.

Las «pruebas» audiovisuales presentadas por Cabello consistieron en una compilación de fotografías y videos del lugar de los acontecimientos, en los cuales reitera las denuncias que ya había efectuado cuando calificó el episodio de un «falso positivo», reseñó Tal Cual.

El también presidente de la ilegítima Asamblea Constituyente volvió a argumentar que la persona armada no podía tratarse de un agresor real debido a que nadie se alarmó cuando entró en escena.

Con respecto al agresor, quien estaba completamente vestido de negro y poseía la cara cubierta, fue presuntamente detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fue grabado mientras confesaba haber sido pagado para amedrentar a los opositores y apuntar con un arma de fuego al presidente del Parlamento.

El detenido, apodado el «Caracas», relata en su confesión que lo contactaron la noche anterior al acto y le dijeron que asistiera o esperase en La Paz vestido de negro. 

A las 10.00 de la mañana se le acercó una persona vestida de blanco y le ofreció un revólver junto con instrucciones de «asustar a la gente y apuntar a Guaidó». También dijo que recibió 200 dólares en ese lugar y le prometieron 200 más al culminar el trabajo.

Junto con con el video, Cabello presentó también declaraciones de varias víctimas de los eventos, tanto partidarios que se movilizaron con Guaidó, como dirigentes políticos, en las cuales aseguraban que un grupo de al menos 15 motorizados empezaron a emprender fuego contra los opositores. 

También mostró fotos de una de las camionetas afectadas por los disparos, con evidentes impactos en los vidrios blindados.

«No hay ni una sola grabación de tiros ni de los supuestos 15 motorizados que llegaron a amedentrar. Ni grabaciones ni nada que se vea la gente disparando», sostuvo.

Además, la segunda cabeza del chavismo advirtió que, en caso de que los dirigentes opositores intentasen desmentir lo expuesto en El Mazo Dando, presentaría un tercer video.

«Lo que les mostré fue esto. Pero si sale alguno a decir algo, les voy a mostrar un poquito más y van a quedar paralizados», insistió.

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Alexandra Paez

Publicado el: 2020-03-05 13:37:28
En la sección: Política – SuNoticiero

Noticias relacionadas

El impactante documental sobre la crisis de Venezuela que causa furor en las redes (+Video +Reacciones)

El impactante documental sobre la crisis de Venezuela que causa furor en las redes (+Video +Reacciones)

El director Ale Hernández estrenó el 22 de mayo Narcopresident, un documental en el que señala lo que consideró la ... Leer más
Gasolina iraní alcanzaría para 37 días

Gasolina iraní alcanzaría para 37 días

Los buques iraníes comenzaron a llegar al país el fin de semanaDe los cinco buques iraníes que arribarán al país, ... Leer más
Pdvsa espera recuperar a la refinería de El Palito en los próximos 45 días

Pdvsa espera recuperar a la refinería de El Palito en los próximos 45 días

El Palito estaría en servicio dentro de unos 45 díasDe acuerdo a José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de ... Leer más
Según fiscal Voluntad Popular es una organización “terrorista”

Según fiscal Voluntad Popular es una organización “terrorista”

El recurso de interpretación solicitado por Tarek William Saab, es de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio