Menú Cerrar

Canadá expresa su preocupación por la arbitraria detención del periodista Roland Carreño – AlbertoNews

Canadá expresa su preocupación por la arbitraria detención del periodista Roland Carreño - AlbertoNews

Este viernes el Gobierno de Canadá, mostró su preocupación por la detención del periodista e integrante de Voluntad Popular, Roland Carreño.

“Canadá está sumamente preocupado por la detención del periodista Roland Carreño. Las elecciones libres y justas no pueden tener lugar sin el respeto de la democracia”, se expresó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Vale acortar que el partido político Voluntad Popular denunció este viernes 30 de octubre que los videos del periodista y miembro de la tolda naranja, Roland Carreño, fueron grabados bajo coacción.

«DENUNCIAMOS que la dictadura cumple de nuevo el libreto de represión y violación a los DD.HH. que la ONU comprobó en su informe. Roland Carreño fue secuestrado, incriminado injustamente y obligado a grabar un video bajo coacción que ya su defensa había denunciado temprano», escribió VP en Twitter.

Compararon el caso de Carreño con el del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien también fue obligado a grabar testimonios en medio de torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Más temprano

El jefe del comando de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez,  presentó una serie de fotografías y audios de supuestas conversaciones realizadas a través de la aplicación de WhatsApp entre Roland Carreño y dirigentes opositores.

«Ya tengo todo cuadrado de lo que tengo que transferir. Son 390 microencuentros, todas las giras regionales y nacionales. Al rato se lo paso por completo para que hagan su pancartazo», expresó una voz atribuida a Roland Carreño.

Rodríguez indicó que este tipo de negociaciones corresponden al «reparto de los recursos que les llega de Citgo», a través de la Fundación Simón Bolívar.

«Los partidos, VP , AD y PJ, recibiría 1.700.000 dólares cada uno, por 1.230 actividades, que ellos llaman microencuentros. Si usted quiere encontrar a Manuel Rosales, no lo busque con Google Maps, vea donde hay dinero mal habido y lo encontrará»

Asimismo mostró imágenes de otro chat que habría tenido el dirigente de Voluntad Popular con una mujer llamada Carmen Julia con quien se comunicaba para organizar la «repartición de fondos» entre los militantes de la tolda.

«Indicaban que Vecchio les transferiría, y que les quedaría aproximadamente de 15 mil a 20 mil dólares», agregó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-30 17:46:02
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio