Menú Cerrar

¡CANSADOS! Un grupo de caraqueños protestó frente a la sede de la Cantv por las nuevas tarifas “dolarizadas” del servicio ABA: «Es inaudito»

¡CANSADOS! Un grupo de caraqueños protestó frente a la sede de la Cantv por las nuevas tarifas “dolarizadas” del servicio ABA: "Es inaudito"

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) – empresa controlada por el régimen de Nicolás Maduro – actualizó este miércoles 9 de junio las tarifas de su servicio de Acceso a Banda Ancha (ABA). Los nuevos precios rondan desde los 2,7 a 15 dólares, de acuerdo con la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13)

La medida provocó que un grupo de ciudadanos se acercara hasta la sede de la compañía en Caracas, para protestar en rechazo a la «dolarización de facto de las medidas». 

“Es inaudito como nos obligan a pagar impuestos en divisas por un servicio inexistente, cancelar como precio medio 12 dólares cuando siempre estamos sin internet o línea fija, es un descaro total. Sin olvidar que nuestro pírrico salario es menor a tres dólares”, expresó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas. 

Se especula que Cantv dejó de ofrecer tres de los planes más accesibles: el de 1,5 Mbps limitado, el de 2,0 Mbps ilimitado y el de 3,0 Mbps ilimitado. Ya ninguno aparece en la sección de información de la página web de la compañía. 

Vale recordar, que el general de división de la Aviación Militar Bolivariana Jesús Aldana Quintero fue designado como nuevo presidente de la Cantv, según Gaceta Oficial 42119, Decreto N.º 4608, de fecha 4 de mayo de 2021. El cambio en la administración podría ser una de las razones de los últimos incrementos en las tarifas de los servicios.

Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13)

Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13)

Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13)

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LE MOSTRAMOS! El video que demuestra el bloqueo de Cantv a los medios de comunicación digitales que denuncian al régimen

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-06-12 11:44:55
En la sección: Politica – Maduradas.com

Volver al inicio