Menú Cerrar

Capriles celebra hoy 48 años con la alegría de Sofía

Capriles celebra hoy 48 años con la alegría de Sofía

 
julio 11, 2020 – 12:37 am

Agencias

Este martes 11 de julio el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, celebra 48 años de vida con la alegría de ser padre.

Capriles, quien ha estado al frente en distintos niveles de gobierno (como diputado, alcalde, gobernador y ha aspirado a la presidencia), nació en Caracas, y a la par de su faceta como político, también es abogado. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, con estudios de postgrado en la misma casa de estudios y en la Universidad Central de Venezuela, donde obtiene las especializaciones en Derecho Económico y Derecho Tributario respectivamente.

Se desempeñó como funcionario público en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ente encargado de la recaudacion tributaria del Estado y en el área privada en diversas firmas jurídicas en Caracas.

Fue electo alcalde del municipio Baruta del Distrito Metropolitano de Caracas el 30 de julio de 2000, reelecto en 2004. Luego ganó elecciones en 2008 para obtener el cargo de Gobernador del estado Miranda.

Posterior a los sucesos de abril de 2002 fue vinculado al asedio a la embajada de Cuba e imputado por la Fiscalía Nacional por delitos relacionados con la violación de principios internacionales. Fue privado de libertad recluido durante cuatro meses en el Helicoide en Caracas y absuelto de todos los cargos en 2006.

También se postuló en 2012 y 2013 a la presidencia de la República, sin obtener el apoyo suficiente de los electores.

En la actualidad desempeña el cargo de gobernador de Miranda, luego de que tras la derrota en las presidenciales, se postulara para las regionales del 16 de diciembre de 2013.

Wikipedia / Agencias

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / jcarrillo

Publicado el: 2020-07-11 00:37:55
En la sección: Política – noticia al dia

Volver al inicio