Menú Cerrar

Capriles: Yo soy de los que piensa que fue un error no haber ocupado la Gobernación del Zulia – AlbertoNews

Capriles: Yo soy de los que piensa que fue un error no haber ocupado la Gobernación del Zulia - AlbertoNews

La tarde de este martes, el excandidato presidencial Henrique Capriles participó en una reunión con la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Durante el encuentro, el dirigente político se refirió al triunfo de Juan Pablo Guanipa en las elecciones regionales y el arrebato de la dictadura tras no someterse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

«Yo soy de los que piensa que fue un error no haber ocupado la Gobernación del Zulia. Reconozco que en el momento apoyé que no podíamos ir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no podíamos someternos. Éticamente hicimos lo correcto, pero hay que ver que lamentablemente en este país por muy firmes y correctas las cosas en la práctica a todo el mundo se le olvida lo correcto y les pregunto a ustedes: ¿Era mejor tener la gobernación o no tenerla?», dijo.

Lee también: Capriles pide a empresarios hacer lobby en Washington para aliviar sanciones impuestas a Maduro (Video)

«Yo viví 9 años como Gobernador de Miranda. Siempre tuve un protector. Me quitaron competencias, ¿Qué no me hicieron? Y qué fue mejor al final, que diera la pelea o que dijera que así no podía ejercer? Pelear siempre puede dar algún resultado más allá de decir no, no reconozco, no acepto, no hago. Ahí está Omar Prieto en el Zulia haciendo lo que le da la gana», acotó.

Ante esto, Capriles reiteró «hay que asumir cada espacio como un espacio de lucha. Siempre fue mejor ir a presidenciales con Gobernadores y con Alcaldes. Pero hay compañeros que si uno dice esto es como si le mentara la madre, pero las cosas hay que analizarlas porque la política no es lineal».

Según el criterio del ex-gobernador de Miranda el «apoyo internacional no va a cesar porque decidamos ir a votar. El mundo democrático no reconoció la elección de Maduro, lo del 6 de diciembre no es una elección presidencial sino parlamentaria. Maduro es un usurpador del poder, controla el poder, pero eso no significa que si votáramos lo íbamos a legitimar. El problema es que la AN va a quedar en la misma posición de Maduro. Nos estamos autoprorrogando el periodo, es un gran error, así como Maduro usurpa el poder nosotros estamos en la misma. La constitución lo dice, el mandato de la AN dura 5 años», precisó.

«El año 2021 será un año de reconstrucción de toda la oposición, vamos a tener que hacerlo rápido, buscar a todo el mundo, los empresarios tendrán una voz importante, se necesitará no solo a los partidos para recuperar la ruta electoral que sigo creyendo, es la única ruta que va a permitirnos que el país tenga una solución», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-20 19:31:25
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio