Menú Cerrar

Celebra Venezuela los 107 años del natalicio de Jacinto Convit |

Celebra Venezuela los 107 años del natalicio de Jacinto Convit |

Venezuela celebra este viernes los 107 años del natalicio del destacado médico y científico caraqueño, Jacinto Convit, quien en vida desarrolló estudios para encontrar la cura del cáncer, entre otras enfermedades que afectan la calidad de vida de los seres humanos.

En ese sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó esta fecha a través de su cuenta en la red social Twitter.

“¡107 años de humanismo y vocación! Celebramos el natalicio del caraqueño universal, Jacinto Convit. Símbolo de profesionalismo y entrega por la salud de nuestro pueblo. Mis saludos a las y los médicos que llevan en alto el ejemplo de vida y amor de este Héroe de la Salud Pública”, señaló el mandatario nacional.

Jacinto Convit García, nacido el 11 de septiembre de 1913 en Caracas, fue un médico y científico venezolano que desarrolló la vacuna contra la lepra y leishmaniasis. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en el año 1987.

El investigador fue conocido también por su carácter humanista en el ejercicio de la profesión médica, dedicándose con esmero a proporcionar ayuda a los enfermos y desatendidos con el fin de ofrecerles calidad de vida, así como mejores condiciones y oportunidades.

Convit se desempeñó como director ad honorem de la Cruz Roja en La Guaira. Siempre se sintió conmovido por la estigmatización sufrida por los pacientes que sufrían de lepra, y trabajó por y con ellos.

En una oportunidad, expresó: “No me quita el sueño ganar el Premio Nobel, pero si hallar la cura para el cáncer”.

Entre sus innumerables logros está la creación de la Red Nacional de Dermatología Sanitaria y el Instituto de Biomedicina, además de los avances en una propuesta de inmunoterapia para el cáncer de mama.

Lea también

OMS: Hay 35 vacunas contra Covid-19 en ensayo con humanos

T/VTV
F/Archivo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / Sandra Izarra

Publicado el: 2020-09-11 11:59:04
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Volver al inicio