Menú Cerrar

CNE designó comisión AD HOC para totalizar actas faltantes en Barinas

CNE designó comisión AD HOC para totalizar actas faltantes en Barinas

 
noviembre 28, 2021 – 6:42 pm

CNE designó comisión AD HOC para totalizar actas faltantes en Barinas. Foto: Referencial Agencias

El Consejo Nacional Electoral designó este domingo 28 de noviembre una Comisión AD HOC, para totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en Barinas.

A una semana de la jornada electoral, el CNE a través de su cuenta en Twitter informó que la decisión fue tomada en cumplimiento de lo establecido  en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

«La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy 28N por la secretaría de la JNE. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto», destacaron en un segundo tuit.

El pasado viernes 26 las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalizacion del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento.

«Según el artículo 380 del Reglamento, el acto de totalización que realizará esta Comisión podrá ser presenciado por los o las testigos debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa», mencionaron.

Con esta acción legal el ente comicial pretende definir el cargo de gobernador de Barinas, que se disputan  el candidato de la Mesa de la Unidad Freddy Superlano y el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-11-28 18:42:26
En la sección: Política – noticia al dia

Publicado en Política
Volver al inicio