Menú Cerrar

CNE me notificó que gané la gobernación del Barinas

CNE me notificó que gané la gobernación del Barinas

La notificación habría sido en horas de la noche. Más temprano Freddy Superlano había señalado que ya estaba seguro de su victoria  y pidió a los observadores internacionales y al pueblo que estuvieran pendientes de la totalización de esas actas que no contenían cifras que pudieran significar un revés en su triunfo.

Barinas. Cerca de las 8:00 pm, Freddy Superlano, candidato de la MUD a la gobernación del estado Barinas, habló públicamente para informar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo había notificado que había superado numéricamente a su contrincante del PSUV, Argenis Chávez.

El abanderado de la MUD se dirigió a la multitud que esperaba en la calles la información del Poder Electoral que tardó más de 72 horas en reconocer el triunfo del opositor.

La demora estribó en cuatro actas provenientes del Municpio Arismendi, las cuales no habían llegado a la Junta Regional Electoral e iban a ser totalizadas manualmente.

Superlano en rueda de prensa, este mediodía del 24 de noviembre,  ya estaba seguro de su victoria  y pidió a los observadores internacionales y al pueblo que estuvieran pendientes de la totalización de esas actas que no contenían cifras que pudieran significar un revés en su triunfo.

Bloqueo de rutas

Durante la mañana de este miércoles, la entrada a la ciudad de Barinas desde el peaje de La Caramuca se encuentra restringido, al igual que el de la autopista José Antonio Páez de la entidad llanera.  Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se mantienen apostados en las vías. Medios locales indicaban que esto se debía a que el candidato a la gobernación del estado por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, convocó a una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral, a fin de exigir la adjudicación del máximo cargo regional.

Sin embargo,  el cierre por la troncal 5, en sentido al estado Táchira, también se debió a una protesta por parte de camioneros, que manifiestan ante el elevado precio del gasoil y el cupo de apenas 60 litros que le dan a los conductores en las diversas estaciones de servicio. Otra, de las quejas son las matracas en los puntos de control donde les cobran en moneda extranjera o víveres por el derecho a transitar por la troncal 5, a pesar de que hay flexibilización en todo el país.

GNB impide circulación en entradas a Barinas. Foto: Cortesía.

Vale acotar que la proclamación de Superlano, que se realizará probablemente mañana, sería la primera vez en 22 años que la oposición se hace con la silla de gobernador, pues la dinastía Chávez es la que ha mandando en el estado llanero desde que llegaron al poder.

Lea también

Proclamado Piñate como gobernador de Apure en medio de protesta opositora

Fuente de TenemosNoticias.com: cronica.uno

Publicado el: 2021-11-24 19:28:11
En la sección: Política – Crónica Uno

Publicado en Política
Volver al inicio