Menú Cerrar

CNE no puede seguir demorando totalización en Barinas

CNE no puede seguir demorando totalización en Barinas

 
noviembre 27, 2021 – 9:10 pm

Ramos Allup: CNE no puede seguir demorando totalización en Barinas. Foto: Agencias

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que el Consejo Nacional Electoral no puede seguir demorando la totalización en el conteo de votos y verificación de las actas en el estado Barinas.

Luego de cinco días, continúa la falta de resultados que designe a un representante al cargo de gobernador en la entidad.

 

El mensaje de Ramos Allup

 

Tras este hecho, el representante de la tolda blanca alertó a través de su cuenta en Twitter, que mientras más se demore el CNE en emitir los resultados, “más aumenta el riesgo de conflicto”.

“Barinas no es una ruleta. Freddy Superlano ganó en buena lid y sobre todas las desventajas”, añadió Ramos Allup en referencia a la falta de respuesta del CNE en Barinas.

 

El viernes 26 de noviembre el Consejo Nacional Electoral encargó a la Junta Nacional Electoral para la totalización de las actas faltantes.

Ante esto, el candidato por la Mesa de la Unidad democrática en Barinas, Freddy Superlano, enfatizó que seguirán en las calles manifestando de manera pacífica el descontento hacia el organismo electoral.

Aseguró que los resultados que también manejan los adeptos al oficialismo, lo dan como ganador a la gobernación del estado.

Resaltó que el candidato que la gestión de Nicolás Maduro debe “ser capaz de reconocer sus derrotas en función de los intereses superiores de la nación, la paz y la seguridad”.

Diversas protestas frente a la Junta Electoral Regional se han registrado en los últimos días. Esto en defensa al voto por parte de los adeptos al candidato de la MUD, Freddy Superlano. El aspirante asegura que los números le dan la victoria sobre el cuestionado Argenis Chávez, quien representa al Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-11-27 21:10:22
En la sección: Política – noticia al dia

Publicado en Política
Volver al inicio