Menú Cerrar

Comisión de Primaria designa Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior


 Este jueves la Comisión Nacional de Primarias (CNdP) informó que designará una delegación de Apoyo para el Voto en el Exterior, a los fines de coordinar los aspectos logísticos y técnicos de la participación de los venezolanos en el extranjero.

En un comunicado de la CNdP, se conoció que la Comisión de Apoyo para el Voto en Exterior, estará integrada por Ismael Pérez Vigil, Carmen Martínez de Grijalva, José Luis Vera, María Angélica Machado y Gustavo Silva.

“Esta Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior aunará esfuerzos para favorecer la mayor participación de venezolanos en las ciudades seleccionadas, en la Elección Primaria del 22 de octubre”, se lee en un fragmento del comunicado.

La CNdP, tendrá 77 centro de votaciones en distintas ciudades del mundo, para que venezolanos en el exterior participen en los comicios que se tienen previsto para el próximo 22 de octubre.

Por ejemplo, en Estados Unidos, los criollos residentes de este país podrán votar en los centros ubicados en las siguientes ciudades:  Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Miami, Washington; en Colombia podrán votar en Bogotá, Barranquilla, Cali,. Otros países que tendrán habilitadas mesas de votación son España, Alemania, Argentina, Aruba, entre otras.

Se prevé que en las primarias en el exterior, solo participen los venezolanos registrados para votar fuera del país, lo que se estima sea al rededor de 3 millones, de criollos estén fuera de Venezuela,  aunque el CNE tiene un registro de 107 personas inscritas en el REP en el extranjero.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2023-05-25 12:22:23
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política