Menú Cerrar

Comisión Permanente de Política Interior de la AN estableció tres áreas de trabajo |

Comisión Permanente de Política Interior de la AN estableció tres áreas de trabajo |

Este miércoles, fue instalada la Comisión Permanente de la Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), la cual estará conformada por tres subcomisiones, con el fin de abordar todos los temas necesarios para atender a la sociedad, indicó el presidente de esta instancia, Pedro Carreño.

Indicó que la primera subcomisión estará dirigida a tratar la situación de Sistema de Justicia y Régimen Político, la cual estará encabezada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach.

De igual forma, se creó una subcomisión para la Lucha Antidrogas y Legitimación de Capitales, la cual estará encabezada por el parlamentario Henry Hernández, mientras que la subcomisión de Derechos humanos y Seguridad Ciudadana estará presidida por el diputado de Copei, Juan Carlos Alvarado.

Desde las afueras de la sede del Parlamento, Carreño señaló que, durante la reunión, se recibió un informe con más de nueve propuestas para la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate de la AN.

Se redactó un «informe final será enviado a la junta directiva para su aprobación en la sesión del próximo martes», recalcó Carreño.

Comisión de Defensa y Seguridad

También fue instalada la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, instancia que promoverá la unión cívico-militar para el respeto de la soberanía.

La información fue aportada por el presidente de dicha Comisión, diputado Jesús Suárez Chourio, quien expresó: “Vinimos a legislar al lado de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con su adiestramiento, equipamiento, entrenamiento e ideología, en unión cívico militar vamos a concretar esos conceptos de Patria”.

Agregó que esta comisión abordará temas de derechos humanos, derecho internacional humanitario y temas fronterizos y de ordenamiento territorial, dada las recientes amenazas en la fachada atlántica en la frontera con Guyana.

La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad está constituida de la siguiente manera:

Presidente: Dip. Jesús Suárez Chourio
Primera vicepresidenta: Dip. Gloria Castillo

Integrantes:
Dip. William Parada
Dip. Emma Díaz
Dip. Fernando Soto Rojas
Dip. Manuel Quevedo
Dip. Frank Morales
Dip. Lissette Savino
Dip. Giuseppe Alessandrello
Dip. Rafael Enrique Ramos
Dip. Jenny Elena Cepeda
Dip. María Magdalena Rojas
Dip. Idania Quintero Cuevas
Dip. Darwin Jaramillo Pineda
Dip. José Millán
Dip. Euribe Guevara
Dip. Tornan Gudiño
Dip. Yonder Durán
Dip. Johanna Rosales

T/CO-VTV

Lea también

Comisión especial para postulaciones electorales presentará cronograma de trabajo la próxima semana

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2021-01-20 19:35:12
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Volver al inicio