Menú Cerrar

Comisionado Borges pedirá en la OEA avanzar en la justicia universal, tras informe de la ONU – AlbertoNews

Comisionado Borges pedirá en la OEA avanzar en la justicia universal, tras informe de la ONU - AlbertoNews

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, participará en la sesión de la OEA de este martes sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos.

El comisionado pedirá la activación de todos los mecanismos de justicia universal para lograr que los responsables de los delitos descritos en el informe sean juzgados.

«Hoy vamos a discutir en la OEA el informe de la Misión de Determinación de Hechos, sin duda alguna el apoyo de la región ha sido fundamental para lograr este paso tan importante. Nosotros vamos a pedir que ahora avancemos hacia la activación de los mecanismos de justicia internacional, es necesario que quienes cometieron estos crímenes sepan que la justicia va a llegar«, señaló.

Borges destacó que hoy más que nunca la presión internacional se debe sincronizar con la presión interna. «Es imprescindible que la presión internacional vaya de la mano con la presión interna que estamos viendo. Son más de 50 protestas en el país en un día, los venezolanos se resisten a vivir en la miseria de Maduro, es momento de acompañar con más presión«, detalló.

Asimismo, Borges aseguró que la represión que se ha visto en el país es una muestra más de que las denuncias del informe son verdad.

En la sesión de la OEA participarán los distintos cancilleres de la región, así como el secretario general Luis Almagro. Por Venezuela estarán, además del comisionado Borges, el embajador Gustavo Tarre.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-29 10:45:38
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio