Menú Cerrar

Comisionado Humberto Prado reconoce y agradece el trabajo de las Defensoras de Derechos Humanos – AlbertoNews

Comisionado Humberto Prado reconoce y agradece el trabajo de las Defensoras de Derechos Humanos - AlbertoNews

“En la actualidad hay cada vez más mujeres que se identifican como Defensoras de DDHH y que emprenden acciones para alcanzar la justicia, la igualdad y la garantía de los Derechos Humanos” de esta manera el Comisionado Humberto Prado, reconoció y agradeció la labor de todas las mujeres que trabajan en defensa de los derechos de todas las personas en Venezuela.

“El #29Nov se celebra el día internacional de las Defensoras de DDHH en honor a todas las mujeres que, a título individual o colectivo, trabajan para hacer realidad los derechos recogidos en la Declaración Universal de los DDHH” escribió Prado en su cuenta en la red social Twitter.

Prado indicó que “sin embargo, siguen enfrentándose a retos y desafíos únicos, como actitudes misóginas, amenazas de agresión sexual, ausencia de protección, difamación basada en género, entre otras.

En otro tuit, Prado “recordó los mensajes de la resolución sobre Protección de las Defensoras de los DDHH y las Personas Defensoras de los Derechos de la Mujer, adoptada en diciembre de 2013 por la Asamblea General de la ONU”.

“En reconocimiento de las mujeres que trabajan para hacer realidad los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Las mujeres tienen un papel legítimo en la promoción y protección de los Derechos Humanos, la democracia, el estado de derecho y el desarrollo.

Mientras las mujeres trabajan en la defensa de los derechos, transforman estereotipos a favor de la igualdad de género”, detalló.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-29 10:25:04
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio