Menú Cerrar

Comisionado Prado celebró el 75º aniversario de la ONU: “Se reafirman los principios del Derecho Internacional” – AlbertoNews

Comisionado Prado celebró el 75º aniversario de la ONU: “Se reafirman los principios del Derecho Internacional” - AlbertoNews

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, celebró el 75º aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Prado explicó que tal día como hoy en 1945 entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas.

“Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entraron oficialmente en vigor”, agregó este sábado a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el Comisionado recordó que la organización celebra su aniversario en medio de “grandes trastornos”, como la pandemia del Covid-19 y las repercusiones económicas y sociales que esta ha producido.

El representante venezolano dijo que para 1945, la ONU solo tenía 51 países registrados y que en la actualidad hay 193 miembros.

Igualmente, detalló que en las Asambleas Generales de la ONU se discuten y se toman decisiones importantes de cualquier índole, por ejemplo: Paz y seguridad, cambio climático, derechos humanos, emergencias humanitarias, terrorismo, igualdad de género y salud.

“En el Día de la ONU se reafirman los principios del Derecho Internacional y la importancia del multilaterismo, con el objetivo de tener un orden internacional democrático justo”, concluyó.

 

Con información de CCN

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-24 10:08:40
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio