Menú Cerrar

Comisionado Prado por el Día Internacional en Memoria del Holocausto: es necesario recordar a nuestras sociedades el valor de la libertad, la vida – AlbertoNews

Comisionado Prado por el Día Internacional en Memoria del Holocausto: es necesario recordar a nuestras sociedades el valor de la libertad, la vida - AlbertoNews

Cada año, en torno al 27 de enero la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau; la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El Holocausto no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron crímenes nazis, sino que también repercutió en muchos otros lugares del mundo.

Ante esto el Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de la República Bolivariana de Venezuela Humberto Prado, sostuvo que «Es necesario recordar a nuestras sociedades el valor de la libertad, la vida, y la resistencia ante las injusticias».

Por medio de su cuenta de la red social Twitter precisó, «Este 27 de enero se conmemora a todas las víctimas del Holocausto y conmemora la liberación del campo nazi alemán de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau (1940-1945). Ante hechos históricos como estos».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-27 18:54:55
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio