Menú Cerrar

¡CONFIESA! Hugo Carvajal envió carta a ABC asegurando que nunca se fue de España «estaba ganando tiempo»

¡CONFIESA! Hugo Carvajal envió carta a ABC asegurando que nunca se fue de España «estaba ganando tiempo»

El que fue máximo exponente de Inteligencia en la Venezuela de Hugo Chávez, Hugo Armando Carvajal, ha redactado una declaración en la prisión de Estremera en exclusiva para ABC en la que arroja algo más de luz sobre los hechos que rodean su fuga y posterior detención, como que durante el año y diez meses de la huida, permaneció en el país.

«No me fui de España, y mire que tuve oportunidades, porque nunca fue mi idea. Estaba ausente como forma de protesta por irregularidades en la decisión del Pleno que nada tiene que ver con la confianza que aún tengo con el sistema judicial de este país. Estaba ganando tiempo por recursos que están pendientes por resolver en las instancias judiciales», dice el escrito.

Se refiere a la resolución del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que en noviembre de 2019 acordó extraditarle a EE.UU., revocando la decisión de la Sección Tercera que, en un primer momento, le puso en libertad y negó la entrega al apreciar que subyacía una «motivación política» en la reclamación.

Aquella segunda sentencia llevaba un voto particular de un magistrado que insinuaba presiones políticas estadounidenses sobre al menos un magistrado español. Una sombra en la que insiste Carvajal en su misiva, cuestionando el rol que ha jugado la agencia antidroga norteamericana, la DEA, en el proceso, en connivencia con las autoridades españolas.

Sigue leyendo en ABC

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-09-20 07:24:23
En la sección: Política – SuNoticiero

Volver al inicio