Menú Cerrar

¡CONTROVERSIAL! Supersociedades de Colombia habría tomado el control de Monómeros, la estatal controlada por la oposición y que Maduro quiere “recuperar”

¡CONTROVERSIAL! Supersociedades de Colombia habría tomado el control de Monómeros, la estatal controlada por la oposición y que Maduro quiere “recuperar”

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) habría tomado el control de Monómeros, filial colombiana de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que está manejada por la oposición.

Prensa Monómeros Colombo Venezolanos

El diario La República aseguró que la decisión se adoptó en ejercicio de las atribuciones de inspección, vigilancia y control de la SSC, previstas en la Ley 222 de 1995 del vecino país.

«Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente», explicó el ente regulador.

En 2020, la compañía estatal registró ingresos por $32.000 millones, con un crecimiento de 224% en comparación a 2019. Además, sería “clave” para el agro e incluso para garantizar la seguridad alimentaria de la nación por sus productos.

Redacción Maduradas con información de La República.

También puede leer: 

¡DURO! Roberto Deniz sobre venta de refinería en Dominicana: «Los mismos que liquidan activos de Venezuela en el exterior, son los que reclaman  o el oro que está en Londres»

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-06 22:14:33
En la sección: Politica – Maduradas.com

Volver al inicio