Menú Cerrar

David Uzcátegui rechaza propuesta de ley de Ciudades Comunales y exige se respete a la ciudadanía

La Voz

Tras la propuesta de Ley Orgánica de Ciudades Comunales hecha el pasado viernes 19 de marzo por la Asamblea Nacional (AN) y aprobada en primera discusión por la plenaria de mayoría oficialista líder político, David Uzcátegui, se pronunció este miércoles 24 de marzo en rechazo a este plan.

Uzcátegui señaló que el proyecto tiene un doble objetivo: “Establecer una nueva organización político territorial y otorgar competencias dentro de ciudades comunales para regular el funcionamiento e interrelación entre las jurisdicciones, la gestión de servicios públicos y transferencia de recursos”.

Agregó que en resumidas cuentas el gobierno nacional pretende crear estructuras paralelas a los municipios con base en la figura de los consejos comunales ya existentes a través de la creación de un Parlamento comunal o Estado paralelo y, por tanto, poder así ejecutar competencias de la AN.

Apuntó que el mandatario nacional con ello hace creer que su promulgación podría ser un “ejercicio de soberanía popular”, pero que en realidad le restaría poder a la gente. Recordó que en el 2007 esta propuesta fue rechazada en un referéndum popular, luego de someterse a votación la reforma constitucional propuesta por el fallecido expresidente Hugo Chávez, y, por ello, exigió que “se respete la decisión de los ciudadanos”.

El ex concejal del municipio Baruta pidió a los venezolanos estar atentos a este tipo de propuestas, que únicamente buscan violar la Constitución nacional, y también defender a “los municipios y a su gestión” para así garantizar el bienestar individual y colectivo de todos los ciudadanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-03-26 08:05:01
En la sección: Política – La Voz

Volver al inicio