Menú Cerrar

¡DE INTERÉS! Lo que estaría detrás del incremento acelerado de la tasa del dólar paralelo en los últimos días, según economista

¡DE INTERÉS! Lo que estaría detrás del incremento acelerado de la tasa del dólar paralelo en los últimos días, según economista

Este viernes 24 de julio, el economista César Aristimuño, director general de la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados (AH&A), explicó el motivo por el que la cotización del dólar ha subido, de forma pronunciada, en las últimas semanas. Aseveró que esto tendría que ver con una baja oferta de divisas por la venta de la gasolina.

EFE- CSG

El experto señaló que, de acuerdo con el seguimiento que AH&A realiza al mercado cambiario, la banca pública pasó de ser un importante participante en la oferta de divisas el mes pasado a tener una escasa oferta en las mesas de cambio. Esto tendría relación con la fuerte caída en la venta de dólares, contenida por las transacciones de las gasolineras. Así lo refirió Aristimuño en un podcast difundido por el portal Banca y Negocios.

Aristimuño añadió que los oferentes de las divisas adicionales, como es el caso del Arco Minero, presentan restricciones severas por el limitado tráfico aéreo consecuencia de la pandemia de COVID-19, y por la mayor severidad de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Así mismo, sostuvo que la pronunciada caída en la actividad económica y la restricción crediticia de la banca son aún factores con poca influencia en la subida del dólar.

En ese sentido, señaló que los elementos previamente enunciados generarían una seria limitación de oferta de divisas, por lo que dólar probablemente siga subiendo de precio. Banca y Negocios asomó que, a nivel corporativo, se están realizando operaciones de venta en dólares a un precio mayor al de los portales que anuncian dicha cotización.

Este 24 de julio, tanto la tasa del BCV como la del mercado paralelo aumentaron nuevamente, luego de varios días de alza constante. El dólar oficial se cotizó en Bs. 241.970, mientras el paralelo superó la barrera de los Bs. 265.000.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios

De interés:

¡CON FIRMEZA! Iván Duque le exigió al régimen de Maduro no utilizar la imagen de Bolívar “para justificar autoritarismos” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-25 14:27:37
En la sección: Politica – Maduradas.com

Volver al inicio