Menú Cerrar

Delcy Rodríguez anunció juicios contra el 8 bancos que “bloquean” 7.000 millones de dólares de Venezuela en el exterior – AlbertoNews

Delcy Rodríguez anunció juicios contra el 8 bancos que “bloquean” 7.000 millones de dólares de Venezuela en el exterior - AlbertoNews

“Hemos iniciado juicios contra todos los bancos que tienen recursos bloqueados de Venezuela”. Eso dijo este miércoles la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. ¿Y cuáles son estos bancos? Se encuentran en España, Portugal, Curazao, Liechtenstein, Francia, Luxemburgo, Bulgaria y Turquía.

Daniel Gómez –ALnavío

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, dijo este miércoles en rueda de prensa que el país tiene 7.000 millones de dólares “en recursos líquidos bloqueados” en el exterior en estos ocho bancos:

– BBVA de España.

– Novo Banco de Portugal.

– Maduro & Curiel’s Bank de Curazao.

– Union Bank de Liechtenstein.

– Banque Delubac de Francia.

– Clearstream Banking de Luxemburgo.

– Invest Bank de Bulgaria.

– Aktif Bank de Turquía.

Según Rodríguez, en marzo de 2020, el entonces ministro de Finanzas, Simón Zerpa, por orden de Nicolás Maduro, se pone en contacto con estos ocho bancos para “desbloquear recursos” con el fin de afrontar la pandemia.

En los ocho casos la solicitud fue rechazada, atendiendo a las sanciones de Estados Unidos y las implicaciones legales sobre Venezuela generadas a partir de enero de 2019, cuando Juan Guaidó fue reconocido presidente encargado por más de 50 países y, por ende, como representante de Venezuela a ojos de esos países.

“En estos bancos, por orden del criminal Juan Guaidó, se habían bloqueado recursos financieros líquidos de Venezuela”, dijo Delcy Rodríguez, quien también anunció juicios contra estas entidades.

“Nosotros hemos iniciado juicios contra todos los bancos que tienen recursos financieros líquidos bloqueados de Venezuela”, apuntó.

Para estos juicios, agregó, tienen “pruebas relevantes”. Como la comunicación que le remitió el Novo Banco de Portugal al entonces ministro del Petróleo, Manuel Quevedo, cuando en abril de 2020 intentó desbloquear fondos de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, retenidos en la entidad.

Siga leyendo en ALnavío

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-03-25 14:47:09
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio