Menú Cerrar

Delcy Rodríguez invitó a Venezuela al Alto Representante de la ONU para los DDHH

La Voz

 Este viernes desde Ginebra, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante una reunión que sostuvo con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el austríaco Volker Turk, extendió una invitación a que visite Venezuela. 

En el encuentro entre ambas autoridades para revisar su agenda de trabajo, Rodríguez indicó que le expuso respecto a los 30 países que son “víctimas” de bloqueos y sanciones, resaltando que Turk ”apenas comienza a conocer” los alcances de esas medidas y puso ejemplos como el de Cuba e Irán. 

Además, resaltó que Venezuela vive una situación “intensa y agresiva”, y solicitó a la oficina del Alto Comisionado en Caracas que se incorpore este punto en la agenda de trabajo.

Rodríguez, aparte de sostener conversaciones con Turk, también lo realizó con la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan, para conversar de una agenda económica con el fin de diversificar las exportaciones de Venezuela en el contexto del “bloqueo económico” y con la Directora General de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya, para revisar los aspectos del “multilateralismo” y la “defensa del derecho internacional”.

A los tres altos funcionarios con lo que tuvo un encuentro, Rodríguez le manifestó la situación de Venezuela desde el punto de vista del “bloqueo” y cómo impacta en la calidad de vida de los venezolanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2022-11-18 20:03:01
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política