Menú Cerrar

Denuncian que escoltas del diputado chavista Juan Escalona intentaron desalojar a campesinos en Portuguesa pese a tener títulos de propiedad

Denuncian que escoltas del diputado chavista Juan Escalona intentaron desalojar a campesinos en Portuguesa pese a tener títulos de propiedad

El Consejo Campesino Mano Roso denunció que presuntos escoltas al servicio del diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 Juan Escalona, junto con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Portuguesa, José Gregorio Escalona Briceño, trataron de desalojarlos del predio Siempre Verde, ubicado en el caserío Tucupido, en Guanare.

Archivo

Asegura que las familias que residen en predio Siempre Verde tienen un título de garantía de permanencia emitido por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) desde 2018. Desde ese momento, esas hectáreas han sido trabajadas para producir el sustento de sus habitantes.

Por su parte, las familias relatan que los operadores del parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, intentan intimidar a las personas con citaciones a dirigentes campesinos por supuestos “delitos militares”.

“Esta actuación de factores militares al servicio o en alianza con figuras del PSUV, ocurre con la complicidad de las instituciones del Estado venezolano que callan ante semejantes atropellos y violaciones a las leyes”, indicó la Corriente Clasista Campesina Nicomendes Abreu (CCC-NA).

En ese sentido, la CCC-NA exigió en el texto que “cese el hostigamiento contra las familias campesinas del predio Siempre Verde”. También responsabilizaron “a las autoridades de la ZODI Portuguesa y al diputado Juan Escalona por lo que pueda ocurrir con los dirigentes campesinos de este asentamiento”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Pdvsa recorta el subsidio y amplía venta de diésel en dólares, según Reuters

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-05-31 20:42:26
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio