Menú Cerrar

Departamento de Estado de EEUU: estamos unidos para reconocer como fraude el evento del #6Dic – AlbertoNews

Departamento de Estado de EEUU: estamos unidos para reconocer como fraude el evento del #6Dic - AlbertoNews

La tarde de este viernes, Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, ofreció una entrevista por medio de VPITV, sobre la situación política en el país y en relación con la farsa electoral pautada para el domingo 6 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro.

Recordemos que Filipetti ha expresado que el objetivo de los sectores de la oposición venezolana está enfocado en “Lograr elecciones presidenciales libres y justas”.

“Todos están trabajando colectivamente para luchar contra los intentos del régimen de soliviantar la democracia”, afirmó la funcionaria.

Filipetti señaló que cualquier votación es imposible bajo el mandato de Maduro. “Las llamadas elecciones del 6 de diciembre son un fraude. No son libres. No son justas. Ni siquiera son realmente elecciones”, dijo Filipetti, y advirtió contra los intentos de Maduro de “manipular” a la opinión pública internacional.

«Creemos que el régimen de Maduro comprende que no solo EEUU y toda la comunidad internacional, todos estamos unidos para reconocer como fraude a ese 6 de diciembre, no es una elección, no es libre ni justa».

«Cualquier acción contra uno de los miembros de la oposición o contra Guaidó será tomada muy en serio», preciso.

Igualmente la funcionaria precisó que el 5 de enero de 2021, «No hay ningún tipo de cambio. «El régimen de Maduro celebró unas elecciones fraudulentas el 28 de mayo y está celebrando unas elecciones en diciembre. Realmente no hay cambio. La política de los Estados Unidos en el futuro será continuar apoyando el gobierno interino y continuar luchando para que el pueblo de Venezuela sea escuchado».

Sobre las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro, Filipetti comentó que «Hemos tenido muchos éxitos importantes. Las sanciones han ejercido una gran presión sobre el régimen y estamos viendo fragmentarse. Vemos a la comunidad internacional uniéndose al entorno del presidente interino Juan Guaidó y a la necesidad de elecciones presidenciales libres y justas».

Por otra parte reiteró que «se ve al pueblo de Venezuela ser anfitrión de una Consulta Popular para pronunciarse y sé que tendrán más movilizaciones en el futuro».

 

Filipetti se refirió sobre la Consulta Popular, propuesta para el 12 de diciembre por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, «Nuestro mensaje para Maduro es que lo que realmente importa es lo que diga el pueblo venezolano, por eso los venezolanos celebran una Consulta Popular luego de estas elecciones fraudulentas. El pueblo de Venezuela merece tener democracia, han estado luchando para que llegue al hemisferio y es hora que retorno. El gobierno interino y Juan Guaidó están trabajando muy duro para movilizar al pueblo venezolano, para que por primera vez en años que Maduro está en el poder, la voz del pueblo sea escuchada»

«EEUU cree que es una oportunidad de los venezolanos de salir ya abogar por la transición de unas elecciones libres y justas. Esto representa la voz de un pueblo», puntualizó.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-12-04 18:14:08
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio