Menú Cerrar

Dgcim detuvo a una teniente en el Fuerte Escamoto por protestar contra la falta de comida (Detalles) – AlbertoNews

Dgcim detuvo a una teniente en el Fuerte Escamoto por protestar contra la falta de comida (Detalles) - AlbertoNews

La crisis dentro de la Fuerza Armada Nacional sigue aumentando. Este miércoles, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) tomaron el Fuerte Escamoto luego que un grupo de uniformados liderados por una teniente reclamara las precarias condiciones de la instalación.

Según El Pitazo, la oficial de apellido Hidalgo mostró su inconformidad ante sus superiores por la falta de comida, transporte y servicios en el fuerte. El pronunciamiento contó con el respaldo de otros militares, pero horas después llegó una comisión de la Dgcim para detener a la teniente.

«Nos pidieron apoyo y estamos atentos. El Dgcim también quiere ingresar a nuestras comunidades. Tuvimos comunicación con varios militares que no pueden salir del Escamoto y nos dijeron que este grupo ha torturado a algunos uniformados», contó un líder indígena a El Pitazo.

Pemones de la comunidad de Maurak, cercana al aeropuerto de Santa Elena de Uairén, aseguraron que funcionarios de la Dgcim han ido varias veces a este sector en lo que va de semana. Denunciaron que los han amenazado con tomar el control de la zona.

Con información de El Pitazo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-19 07:45:33
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio