Menú Cerrar

Díaz-Canel: En Venezuela no hay tropas cubanas, hay colaboradores unidos para garantizar el derecho a la salud – AlbertoNews

Díaz-Canel: En Venezuela no hay tropas cubanas, hay colaboradores unidos para garantizar el derecho a la salud - AlbertoNews

La tarde de este viernes el dictador de Miraflores Nicolás Maduro, conmemoró el 20° aniversario del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela. 

Ante esto el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel aseguró que «En Venezuela no hay tropas cubanas sino colaboradores que están unidos para garantizar el derecho a la salud del pueblo», dijo esto en relación con la forma que se ejecuta la protección tras la propagación del coronavirus.

Igualmente ratificó su disposición «a seguir estrechando la solidaridad social a nuestro país, la colaboración de Cuba con el mundo se guía por principios éticos y de solidaridad”.

Díaz-Canel aseguró «Ningún paciente se le pregunta por su afiliación política ni se les pide dinero, ya que «Los médicos cubanos no practican la medicina tarifada y con esas premisas estamos cooperando con Venezuela”,  puntualizó.

Por otra parte enfatizó que «Nuestros pueblos tienen que asumir la continuidad de la obra frente a Fidel y Chávez». “Yo soy de los que está convencido de que un ejemplo de relaciones entre pueblos hermanos como nosotros, son las que pueden contribuir la base para un mundo mejor al que aspiraron Chávez y Fidel”.

Recordemos que el Convenio Cuba-Venezuela fue firmado en Caracas el 30 octubre del año 2000, por Fidel Castro y el expresidente fallecido Hugo Chávez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-30 18:42:33
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio