Menú Cerrar

Dictadura de Maduro espera que Biden permita «el regreso a los canales diplomáticos» – AlbertoNews

Dictadura de Maduro espera que Biden permita "el regreso a los canales diplomáticos" - AlbertoNews

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, espera que la nueva administración de Estados Unidos tenga «atisbos de decencia» y cumpla con el derecho internacional.

«Esperemos que este nuevo gobierno establezca canales diplomáticos de diálogo respetuoso, aquí no hay superiores ni inferiores», afirmó este sábado en La Habana la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

En declaraciones a los periodistas tras presentar ante representantes del Gobierno cubano la llamada Ley Antibloqueo aprobada en su país para evadir las sanciones de EE.UU., Rodríguez confió en que el nuevo Ejecutivo estadounidense «trate de encauzar su actuación conforme al derecho internacional».

«Somos estados libres soberanos que nos relacionamos en condiciones de igualdad», señaló la vicepresidenta, quien recordó que Nicolás Maduro, llamó a no esperar «nada» de Estados Unidos y a «trabajar en unión nacional y encontrar nuestros propios caminos».

Rodríguez también se refirió al caso Citgo, después de que un tribunal estadounidense autorizara la venta de acciones de esa filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en indemnización a la minera canadiense Crystallex por la nacionalización de un activo.

Según la alta funcionaria, «robarle Citgo a los venezolanos» y «robar los barcos de gasolina que compró Venezuela» son «actos de piratería».

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-16 20:47:35
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio