Menú Cerrar

Dip. Macario González: «sueldo inferior a cinco dólares mantiene a docentes en condiciones de pobreza extrema» – AlbertoNews

Dip. Macario González: "sueldo inferior a cinco dólares mantiene a docentes en condiciones de pobreza extrema" - AlbertoNews

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Macario González, denunció que los docentes venezolanos viven en condiciones de pobreza extrema al contar con un sueldo inferior a los cinco dólares mensuales, el cual calificó de miserable.

El también docente afirmó que, de una plantilla de 500 mil educadores, actualmente el Ministerio de Educación solo dispone de 200 mil, debido a que los maestros no cuentan con las condiciones de calidad de vida y laborales mínimas para mantenerse impartiendo clases. Añadió que la diáspora venezolana seguirá causando estragos en las aulas hasta tanto exista un cambio político en el país.

“Supongamos que un docente desea comprar una vivienda que tenga un costo de 20 mil dólares, este tendría que trabajar unos 300 años en aulas para poder acumular ese capital y otros 80 años para poder costearse un vehículo usado”, explicó González en relación a la adquisición de bienes de acuerdo a la realidad económica actual de los educadores.

Denunció Macario González que debido a una resolución de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), los docentes venezolanos le son vulnerados sus derechos pues no cuentan con la seguridad social y no reciben atención médica adecuada, tal como dicta la ley. “Nuestros docentes deben ir a los hospitales y CDI, y ya sabemos en qué condiciones se encuentran esas instituciones”.

Cúpulas millonarias

González alertó que el sistema educativo nacional se encuentra en total deterioro mientras la dictadura muestra la vida de lujos que llevan con las riquezas de los venezolanos. “Ellos mantienen una cúpula que hasta empobrecida tienen a las Fuerzas Armadas”. Añadió que el parlamento, se encuentra tras la pista de sumas millonarias que se ha robado la dictadura a lo largo de estos 20 años, y que han depositado en países de Europa como Suiza.

El diputado consideró que lo que se vive en Venezuela es lamentable, no solo para los docentes sino todos los ciudadanos que ven su salario pulverizado por las políticas económicas asfixiantes del régimen.

Exhortó a mantener la presión con la comunidad internacional y la lucha de los ciudadanos respaldada por la legítima Asamblea Nacional para lograr unas elecciones justas, libres y transparentes para conquistar la libertad de Venezuela y poder sacar a los venezolanos de la pobreza extrema ocasionada por el régimen. “Debemos tener confianza que vamos hacia una nueva Venezuela”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-19 14:51:00
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio