Menú Cerrar

Dip. Vera condena nuevas violaciones de DDHH cometidas por las FAES el conflicto armado en Apure – AlbertoNews

Dip. Vera condena nuevas violaciones de DDHH cometidas por las FAES el conflicto armado en Apure - AlbertoNews

La diputada de la Asamblea Nacional legítima (AN), Karim Vera, indicó que según lo que manejan las autoridades, cerca de 4 mil familias venezolanas huyeron hacia Colombia por los enfrentamientos que vienen suscitándose entre militares y grupos irregulares.

Centro de Comunicación Nacional

“Existen testimonios que aseguran que con la llegada del FAES al operativo, se ha recrudecido la violencia. Hay denuncias que aseguran que presuntamente se han asesinado a familias enteras y las etiquetan como guerrilleros”, denunció Vera a través de sus redes sociales.

Lee también: La pregunta de la periodista chavista que dejó en silencio y puso a dudar a Padrino López sobre los enfrentamientos en Apure (Video)

La parlamentaria señaló que “una vez más, el FAES ratifica su carácter criminal y violatorio de Derechos Humanos, tal y como lo han señalado en reiteradas oportunidades los informes de Bachelet desde la ONU”.

Igualmente, recordó que el conflicto fue generado cuando los disidentes de las FARC, aliados al régimen de Nicolás Maduro, le pidieron al dictador que los ayudara a exterminar a otro grupo rival en Apure.

“Los migrantes Venezolanos huyen de una guerra que se generó al abrigar en nuestro territorio a delincuentes guerrilleros relacionados al régimen y con quién tienen negocios”, acotó.

Para finalizar, alzó su voz en una sola exigencia, “¡Venezuela merece Paz!”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-03-27 14:59:38
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio