Menú Cerrar

Diplomáticos sugieren a Biden reajustar sanciones a Rusia para aumentar su impacto inmediato – AlbertoNews

Diplomáticos sugieren a Biden reajustar sanciones a Rusia para aumentar su impacto inmediato - AlbertoNews

Sostienen que se necesitan duras sanciones, pero no contra individuos sino a empresas energéticas, financieras y otras, que realmente le dolerían al Kremlin y podrían llevarlo a modificar su comportamiento.

Jamie Dettmer | La Voz de América

Diplomáticos occidentales dicen esperar que Joe Biden, el proyectado ganador de las elecciones presidenciales, realice una temprana revisión de la efectividad de las actuales sanciones a Rusia.

La meta sería reajustarlas para aumentar su impacto inmediato. Un diplomático occidental basado en Washington que habló bajo condición de anonimato le dijo a la Voz de América que “ellos quieren afilarle los dientes” a las sanciones.

Otros diplomáticos occidentales dicen que ellos estaban bajo la impresión, en base a conversaciones con los asesores de política externa de Biden y en la lectura de sus comentarios previos a la elección, que la administración Biden intentaría formular una estrategia más consistente hacia Rusia, que contemple las políticas militares, económicas, energéticas, diplomáticas y de comunicación de Estados Unidos.

Las sanciones serían la punta de lanza para la administración demócrata tras la transición de poder en enero del presidente republicano, Donald Trump. Habría un enfoque más fuerte, esperan los diplomáticos, en lanzar un esfuerzo amplio para contrarrestar la desinformación y las campañas de influencia política patrocinadas por el Kremlin, una medida que posiblemente será bienvenida por los aliados de Estados Unidos.

También se espera un mayor énfasis en acercarse al pueblo ruso, rompiendo el completo dominio del Kremlin sobre la información y ofreciendo a los jóvenes oportunidades subsidiadas para estudiar en el extranjero.

Diplomáticos europeos dicen que una administración Biden posiblemente pedirá a gobiernos aliados evitar enviar señales contradictorias al buscar aumentar los lazos económicos con Rusia, los cuales socavarían el impacto económico y el simbolismo político de las sanciones.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-20 07:43:03
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio