Menú Cerrar

Diputado Bastidas afirma que integración comercial con Colombia será gradual | Diario El Luchador

Diputado Bastidas afirma que integración comercial con Colombia será gradual | Diario El Luchador

El Acuerdo Comercial entre Venezuela y Colombia contribuye al crecimiento económico, pese al impacto de las medidas coercitivas unilaterales. El proceso de apertura en la frontera será gradual en consideración de los aspectos económicos, políticos y sociales de ambas naciones.

Así lo afirmó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Fernando Bastidas, quien es integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

El parlamentario explicó que la situación económica del país, “contrasta mucho con lo que fue hace cuatro o cinco años. Estuvimos en esas circunstancias, que todavía sus causas están presentes, y fundamentalmente tienen que ver con la agresión contra la patria, con el bloqueo, con la imposibilidad del Estado venezolano en desarrollar toda su actividad económica con el mundo, a través del sistema financiero internacional”.

Ante este cuadro, “gracias a una conducción acertada que ha tenido el presidente de la República, Nicolás Maduro, al proceso continuo y progresivo de solidificación de la institucionalidad del Estado venezolano, con la llegada a la Asamblea Nacional en el año 2021, a la resistencia de nuestro pueblo y gracias a la iniciativa de muchos actores económicos, gracias a eso hoy, tenemos una realidad que nos permite proyectar para los años venideros mejores situaciones”.

Respecto al Acuerdo Comercial, el parlamentario expresó, “se está avanzando en lo que tiene que ver con la apertura total de la frontera, uno de los puntos que hay que destacar, es que se trata de nueva etapa de relaciones bilaterales”.

Agregó que, en “el tema de la reconstrucción de las relaciones, es desde todas las perspectivas, no solamente desde la perspectiva económica”, con el Acuerdo se tiene un alcance “en materia de protección y promoción de inversiones, y todo lo que tiene que ver con la seguridad jurídica, el tema social”.

Resaltó que los aspectos económicos del Acuerdo, son abordados por el Gobierno nacional, quien está en diálogo con los sectores productivos del país, “todo lo que tienen que ver con la dinámica económica de nuestra patria, está en un constante diálogo con los sectores productivos”.

Muestra de ello, es que “la vicepresidenta de la República y ministra de Finanzas Delcy Rodríguez, ha estado permanentemente en diálogo con los distintos sectores económicos productivos del país. Nosotros desde la Asamblea Nacional, estamos en un permanente intercambio con los sectores productivos y económicos del país”.

El parlamentario indicó, que los procesos económicos “son procesos que están también vinculados a elementos de orden político, social y relaciones económicas internacionales, que están vinculados a una dinámica global”, concluyó el diputado.

Con información de VTV.

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2023-03-09 10:30:35
En la sección: Política – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Política