Menú Cerrar

Diputado Luis Eduardo Martínez: Nada más importante hoy que la economía | Diario El Luchador

Diputado Luis Eduardo Martínez: Nada más importante hoy que la economía | Diario El Luchador

El primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, diputado Luis Eduardo Martínez, aseguró a escasas horas que sea presentado el Presupuesto de la Nación 2022 y la Ley de Endeudamiento ante el  Parlamento, que está claro que el modelo rentista se agotó y que es urgente un nuevo modelo productivo y que nada más importante que la economía para los próximos tiempos.

Martínezs, en entrevista para Primera Página, señaló que es necesario dar un giro radical para reactivar la economía con inclusión social, “facilitar la inversión privada nacional y extranjera, garantizar un proceso sustentable de crecimiento que en el 2021  se inició tímidamente, al detenerse la caída y sobre todo que el Ejecutivo en conjunto con la Asamblea Nacional  y a su vez con los sectores empresariales y del trabajo puedan operar para salir de la recurrente crisis que a todos afecta por igual”.

Informó que el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo presentará en breve, contempla ingresos por unos 14 mil millones de dólares, «lejanos a los que llegó a tener la República, cercanos a los 70 mil millones de ingresos». De la misma manera, según dijo, presenta egresos de 14 mil millones de dólares lo que deja ver que es un punto positivo porque se equilibra el presupuesto, a lo que agrega la inclusión del servicio de la deuda, relevante porque reinserta a Venezuela en los círculos financieros del planeta.

Indicó  que el presupuesto es inobjetable, porque “el mayor porcentaje de los ingresos está destinado al sector de educación, salud, sumando llega casi alrededor del 30 por ciento y luego el tema social, copa más del 60%, pero el problema no está en los porcentajes, sino en el monto de los ingresos que es insuficiente  para las necesidades de Venezuela”.

Martínez precisó que, en representación de la oposición democrática, llevará a la AN un conjunto de propuestas basadas en el cambio de modelo económico que incorporan fórmulas que permitan que la inversión privada nacional y extranjera, se conviertan en elemento  fundamental dinamizador de la economía. 
En este sentido, finalizó invitando a los que rehuyen de modelos capitalistas a que vean el caso Chino que es ahora la primera potencia del mundo por encima de Estados Unidos. «En China  el 60% del PIB lo aporta el sector privado, el 80 % de los empleos urbanos también, el 90 % de los nuevos empleos asimismo», aportó

Diputado Luis Eduardo Martínez

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2021-12-06 18:21:23
En la sección: Política – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Política
Volver al inicio