Menú Cerrar

Diputados legítimo promovieron el Acuerdo de Salvación Nacional con organizaciones y dirigentes políticos venezolanos en Colombia – AlbertoNews

Diputados legítimo promovieron el Acuerdo de Salvación Nacional con organizaciones y dirigentes políticos venezolanos en Colombia - AlbertoNews

Los diputados de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, Williams Dávila y Germán Ferrer, sostuvieron un encuentro con distintas organizaciones y representantes de los partidos políticos venezolanos en Colombia, en el marco de la gira para promover el Acuerdo de Salvación Nacional.

Por CCN

“Manifestamos que que el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente (E) Juan Guaidó, busca el rescate de nuestra libertad y democracia, a través de elecciones justas, libres y democráticas, que les permitirá retornar a su país para contribuir a su reconstrucción”, relató la presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional en sus redes sociales.

En ese contexto, Lozano destacó que el inicio de las conversaciones en México, con el acompañamiento internacional, busca darle solución a la grave crisis humanitaria que vive el país y lograr unas elecciones que permitan recuperar el Estado de Derecho y la democracia.

“El encuentro permitió conocer de parte de todos nuestros compatriotas las distintas necesidades que tienen y las dificultades para insertarse en el mercado laboral y el tejido social colombiano, y lo duro que ha sido para ellos tener que migrar, muchos dejando a sus familiares”, agregó.

De igual forma, la legisladora resaltó que dentro de los duros testimonios que recibieron, están los de ser víctimas del delito de Trata y la falsificación de documentos, lo que en algunos casos les ha dificultado legalizar su estatus migratorio en Colombia, y su inserción en la vida social, económica y productiva.

“Es nuestro compromiso continuar los acercamientos y las alianzas interinstitucionales con el Estado colombiano, de manera de buscar mejorar sus condiciones migratorias, vacunación contra el COVID-19 a todos los venezolanos y la progresividad de derechos ciudadanos”, sumó.

Para finalizar, valoró la entereza de los migrantes y refugiados venezolanos y su capacidad y voluntad de levantarse y echar hacia adelante, sumado a su deseo de contribuir al desarrollo de su país de acogida, que ha hecho esfuerzos y continúan haciendo, para atenderles y brindarles apoyo a todos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-08-17 13:30:04
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio