Menú Cerrar

Ecuador aboga ante la OEA por una solución pacífica a la crisis en Venezuela, y pide al régimen respetar la AN – AlbertoNews

Ecuador aboga ante la OEA por una solución pacífica a la crisis en Venezuela, y pide al régimen respetar la AN - AlbertoNews

Este lunes 19 de octubre los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunieron para abordar la crisis venezolana, y el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad de la dictadura criminal de Nicolás Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad.

En ese sentido, el embajador de Ecuador ante el organismo internacional Carlos Játiva, condenó la crisis migratoria que ha generado el régimen de Maduro, que ha golpeado a todos los países de la región.

El diplomático detalló que Ecuador ha entregado 30.000 visas humanitarias, y ha tomado acciones en favor de la migración venezolana aplicando protocolos de residencias temporales en favor de menores de edad y protocolos para la integración económica de dicho migrantes a la realidad de Ecuador.

Asimismo, han promovido operativos para la emisión de partidas de nacimiento debidamente apostilladas para aquellas personas que se han quedado sin documentos.

El representante de Ecuador ante la OEA, abogó por ayudar a que se concrete una solución dialogada a la crisis en Venezuela, al tiempo que exigió que se respeten las prerrogativas de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó; sean liberados todos los presos políticos, y el país sea conducido a una ruta pacífica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-19 14:28:44
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio