Menú Cerrar

EE. UU. investiga informes sobre negocios petroleros de Jalifa Haftar con Maduro – Diario Versión Final

EE. UU. investiga informes sobre negocios petroleros de Jalifa Haftar con Maduro – Diario Versión Final

Un funcionario de alto rango de los Estados Unidos anunció que su país está investigando los informes sobre el avión del comandante rebelde libio Jalifa Haftar estuvo en Venezuela la semana pasada buscando sellar un acuerdo petrolero con el gobierno de Nicolás Maduro.

En una teleconferencia, David Schenker, funcionario del gobierno de Washington, sostuvo que las acusaciones son preocupantes y agregó que las sanciones de Estados Unidos y Naciones Unidas se aplican a quienes exportan petróleo libio al margen de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia, reseñó Reuters.

El 9 de junio, el líder opositor Juan Guaidó denunció que el avión del líder rebelde llegó a Venezuela el domingo 7 de junio. “El día de ayer (el domingo) aterrizó el avión del rebelde libio Jalifa Hafter”, dijo Guaidó durante un Diálogo Legislativo promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, una nota publicada el 3 de junio por The Wall Street Journal señala que la relación entre el libio y Maduro fue denunciada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por EE. UU. y esta sería investigada.

El rotativo neoyorquino citó a fuentes de la ONU y de la diplomacia estadounidense, que señalaron que Haftar y Maduro tienen supuestamente acuerdos para comercializar con crudo venezolano y para importar, a cambio, gasolina.

Fuente de TenemosNoticias.com: versionfinal.com.ve / María G. Piña

Publicado el: 2020-06-12 12:01:49
En la sección: Política y Dinero – Diario Versión Final

Volver al inicio