Menú Cerrar

EE.UU. reconoce que la reconciliación con Francia «llevará tiempo»

tiempo de

 
septiembre 23, 2021 – 7:35 pm

EE.UU. reconoce que la reconciliación con Francia «llevará tiempo». Foto: Agencia

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reconoció el jueves que reparar los lazos con París llevará tiempo después de reunirse con su homólogo francés para tratar la crisis bilateral por un megacontrato cancelado. 

«Reconocemos que esto llevará tiempo y trabajo duro», dijo Blinken a los periodistas.

Blinken reiteró una declaración de la Casa Blanca después de las conversaciones del presidente Joe Biden con su homólogo Emmanuel Macron, sobre que la cancelación de un contrato francés por parte de Australia se habría «beneficiado de las consultas abiertas entre aliados». 

Lee también: Las crisis se multiplican para Biden, que intenta sostener sus grandes proyectos

Blinken expresó su respeto personal por el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, quien inicialmente le dio la espalda a Blinken en la Asamblea General de la ONU.

«Estoy comprometido a trabajar en estrecha colaboración con el ministro Le Drian en este esfuerzo crucial», aseguró Blinken.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-09-23 19:35:07
En la sección: Política – noticia al dia

Volver al inicio