Menú Cerrar

EEUU ratifica su apoyo a los venezolanos y adelanta que no se reunirá ‘en el corto plazo’ con el dictador Maduro – AlbertoNews

EEUU ratifica su apoyo a los venezolanos y adelanta que no se reunirá 'en el corto plazo' con el dictador Maduro - AlbertoNews

El gobierno de Joe Biden no espera tener contacto directo «en el corto plazo» con «el dictador Maduro», según declaró un vocero del Departamento de Estado hoy.

Por Primer Informe

Ned Price, quien atendió a los medios, añadió que Biden no reconoce al líder chavista como mandatario venezolano, simplemente lo califica de «dictador».

“Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro”, dijo a la prensa el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

“No esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo”, agregó, en línea con la posición del anterior gobierno de Donald Trump.

Price reiteró que no habrá diálogo con Maduro y que sólo se estará en conversaciones «con nuestros aliados y socios de ideas afines».

«Así como con la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como el líder elegido por esa Asamblea Nacional», dijo el vocero.

Además, aclaró nuevamente que no esperan «ningún contacto directo con Maduro, nuevamente, a quien consideramos un dictador».

Un periodista le pidió alcarar si ésta era la política actual de la administración Biden: «¿Pero es la política que no hablaremos con él, o es la política que no esperamos llamarlo en cualquier momento de esta semana?», preguntó.

Price respondió que «es un poco de ambos».

«Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro pronto», dijo.

«Una vez más, nuestro enfoque está en trabajar con nuestros aliados y socios, trabajar con socios en la región, a través de los foros y no directamente a través del régimen», detalló.

Maduro pidió cacao
Días atrás, Maduro se declaró dispuesto a “pasar la página” y establecer “un nuevo camino” con el gobierno de Joe Biden.

Los comentarios los hizo cuando se cumplían 2 años de romper relaciones diplomáticas con EEUU.

“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”, dijo Maduro.

La propuesta la hizo en un acto público con sus partidarios en Caracas.

Venezuela “está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Guaidó sigue en la jugada
El nuevo secretario de Estado, Antony Blinken ya había adelantado durante las audiencias de confirmación que continuarán reconociendo a Juan Guaidó.

Blinken calificó tajantemente a Maduro como «un brutal dictador».

El respaldo al líder opositor fue confirmado por el vocero del departamento de Estado.

«Estados Unidos sigue reconociendo a la Asamblea Nacional de 2015 como la última institución democrática que queda en Venezuela», dijo Price.

«Y consecuente con eso, la persona elegida por la Asamblea Nacional para ser su presidente, como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó».

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-02-04 09:27:10
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio