Menú Cerrar

El papa Francisco y Emmanuel Macron se reunieron para tratar conversar sobre la situación en Venezuela

El papa Francisco y Emmanuel Macron se reunieron para tratar conversar sobre la situación en Venezuela

El presidente francés Emmanuel Macron y el sumo pontífice, el Papa Francisco, sostuvieron este viernes un encuentro en el que conversaron sobre la situación del Medio Oriente y Venezuela.

La reunión, la cual fue a puerta cerrada, ambos mandatarios abordaron cuestiones de política internacional, demostrando «una verdadera convergencia» en cuando a crisis globales y regionales, según un comunicado del Eliseo.

Asimismo, destacó el documento emitido por el gobierno francés, abordaron puntos relacionados con las consecuencias de la pandemia y del reparto de vacunas con países pobres, el papa y Macron hicieron balance de la reciente Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

Los jefes de Estado (Vaticano y Francia, respectivamente) se refirieron a la crisis de El Libano, la situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, haciendo hincapié en la necesidad de desplegar allí ayuda humanitaria, así como en Etiopía.

Asimismo hablaron de la situación en Latinoamérica, «en particular sobre Venezuela», se lee en el comunicado francés, que no aporta más detalles al respecto.

Por su parte, la Santa Sede no especificó las cuestiones tratadas por el pontífice y Macron, como hacía hasta hace poco, cuando resumía en un breve comunicado los contenidos más relevantes de los encuentros bilaterales.

La oficina de prensa del Vaticano se limitó a exponer los temas que el mandatario francés abordó después con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

Entre estos estuvieron la protección del medioambiente tras la reciente COP26 de Glasgow e «intercambiaron visiones» sobre el compromiso de Francia en Líbano, Oriente Medio y África y ante la próxima presidencia francesa de la Unión Europea.

También destacaron «las buenas relaciones existentes» entre la República francesa y el Estado de la Ciudad del Vaticano, cien años después de la restauración de las relaciones bilaterales, en 1921.

El encuentro con el papa Francisco se produjo en el Palacio Apostólico y estuvo marcado por una familiaridad notable y recíproca, llegando incluso ambos a tutearse, tal y como se aprecia en el vídeo mostrado por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

EFE

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-11-27 12:28:14
En la sección: Política – SuNoticiero

Publicado en Política
Volver al inicio