Menú Cerrar

El viejo cuento de nunca acabar: Nada más en 2020, Maduro acusó tres tramas conspirativas desde Colombia – AlbertoNews

El viejo cuento de nunca acabar: Nada más en 2020, Maduro acusó tres tramas conspirativas desde Colombia - AlbertoNews

El gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado que Venezuela es un país bajo asedio permanente y asegura que muchas de las conspiraciones proceden de Colombia. La más reciente denuncia data de febrero de 2021, pero nada más en 2020, se anunció se habían develado al menos tres planes

Tal Cual 

En febrero de 2021, el gobierno de Nicolás Maduro acusó, nuevamente, a Colombia de fraguar tramas conspirativas hacia Venezuela. Aunque el señalamiento ha surgido en diferentes momentos, de acuerdo con el registro informativo, dentro de las denuncias más importantes contra Colombia, en los últimos años, hubo una en 2018, tres en 2019, tres en 2020, y una en lo que va de 2021.

“El señor Iván Duque ha convertido a Colombia en un gran campamento paramilitar, guarida de terroristas. Hemos presenciado con estupor la manera descarada como el gobierno de Colombia ha permitido todo tipo de crímenes desde su territorio contra nuestro país, incluyendo el intento de asesinato del Presidente, así como del alto mando militar y político de la revolución, la perpetración de incursiones mercenarias, colocación de artefactos explosivos y todo tipo de acciones lesivas a nuestro territorio, contra nuestro gobierno y la tranquilidad del país”, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional de Maduro, Jorge Rodríguez, el 18 de febrero.

Maduro ha subrayado, en varias oportunidades, que el gobierno del vecino país «no ha cesado en su afán por crear terror en Venezuela».

“Esta idea del enemigo objetivo no es una idea nueva en el régimen venezolano. Ocurrió cuando Álvaro Uribe fue presidente, ocurrió incluso en la administración del mismo presidente Andrés Pastrana, y lo que ha hecho es radicalizarse porque Colombia reconoce al gobierno emanado de la Asamblea Nacional (AN) y reconoce a los embajadores que ha enviado la AN. Entonces todo eso repercute y lo usa el régimen venezolano para su discurso internacional, internacionalmente se busca un viraje de lo que ocurre en el país”, indica el internacionalista Luis Daniel Álvarez, consultado por TalCual.

Para Álvarez, las alertas que ha hecho el gobierno de Maduro sobre planes conspirativos parecieran apuntarse más en la idea de un criterio nacionalista. «No es Colombia, es Estados Unidos, es Guyana, es Brasil, es España, todos los días, el gobierno de Maduro trata de conseguir un enemigo objetivo para desviar la atención hacia esos temas y que la gente no hable de las enormes carencias que hay en el país», señala.

Recuerda que no existe relación bilateral entre Venezuela y Colombia, ni en términos diplomáticos ni consulares. El internacionalista expresa que, a la par de las denuncias de Maduro sobre conspiración, desde Colombia se insiste en que, en Venezuela, se vulneran las garantías.

Además, el vecino país, refiere, ha alzado la voz en la región y explorado mayor presión para una salida democrática a la crisis nacional. El primero de marzo, Duque formalizó la firma del Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos. Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia, en febrero de 2019.

Tras la medida, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, ripostó: «Nuestro gobierno no ha nombrado embajador allá ni reconocemos embajador de Maduro, pues su mandato terminó el 9 de enero. Es un simple dictador que ocupa por la fuerza Miraflores»,

Maduro apunta a Colombia y EEUU
El general de división retirado Juan Antonio Herrera Betancourt expresa que con países vecinos, de forma lógica, suelen darse algunos problemas y conflictos. Añade que entre Colombia y Venezuela en este momento no hay reclamos limítrofes, como los hubo, por ejemplo, con la disputa sobre el Golfo de Venezuela, ni están activadas las comisiones bilaterales frontrerizas.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-03-06 12:23:31
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio