Menú Cerrar

Embajador Viera Blanco sostuvo reunión con Michael Chong, miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá – AlbertoNews

Embajador Viera Blanco sostuvo reunión con Michael Chong, miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá - AlbertoNews

El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera Blanco, se reunión con Michael Chong, miembro de la Cámara de los Comunes de ese país, en pro de apoyar el trabajo del gobierno interino de Juan Guaidó para lograr la libertad de Venezuela.

En ese sentido, Viera Blanco agradeció al funcionario canadiense por el apoyo brindado y el reconocimiento a la lucha de los venezolanos por rescatar la democracia en Venezuela.

«¡Su lectura de nuestra conversación es una expresión fraternal de Canadá con nuestro país!», escribió Viera Blanco en Twitter.

Por su parte, Chong aseguró que «los conservadores están profundamente preocupados por el pueblo venezolano y la crisis humanitaria que se está desarrollando, resultado de la crisis política y económica provocada por el gobierno ilegítimo del dictador Nicolás Maduro», dijo.

AQUÍ el comunicado:

El viernes 16 de octubre, el ministro conservador de Asuntos Exteriores en la sombra, Michael Chong, mantuvo una llamada telefónica con S.E. Orlando Viera-Blanco, Embajador de Venezuela en Canadá, sobre las relaciones Canadá-Venezuela.

Chong destacó varios elementos con el Embajador, que incluyen:

  • Los conservadores están profundamente preocupados por el pueblo venezolano y la crisis humanitaria que se está desarrollando, resultado de la crisis política y económica provocada por el gobierno ilegítimo del dictador Nicolás Maduro.
  • Los conservadores reconocen al Sr. Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino de Venezuela.
  • Los conservadores apoyan a Canadá y otros países al remitir acusaciones creíbles de que se pueden haber cometido en Venezuela graves crímenes internacionales relacionados con los derechos humanos a la Corte Penal Internacional (CPI).
  • Los conservadores apoyan la imposición de sanciones por parte de Canadá contra las personas responsables de la crisis.
  • Los conservadores apoyan los esfuerzos del Grupo de Lima, un grupo de 12 países, en su esfuerzo por apoyar el retorno de la democracia y el estado de derecho en Venezuela.
  • ÉL. Viera-Blanco felicitó al diputado Chong por su nombramiento y le agradeció el continuo apoyo de los conservadores a Venezuela. ÉL. Viera Blanco planteó el tema de las denuncias remitidas a la CPI, las pruebas sobre crímenes de lesa humanidad, la doctrina de la responsabilidad de proteger en relación con Venezuela, las próximas elecciones ilegítimas del 6 de diciembre y los refugiados venezolanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-17 09:48:52
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio