Menú Cerrar

EN DETALLE | Estos fueron los estados que registraron mayor abstención en la farsa electoral de Maduro #6Dic – AlbertoNews

EN DETALLE | Estos fueron los estados que registraron mayor abstención en la farsa electoral de Maduro #6Dic - AlbertoNews

Venezuela llegó este domingo  6 de diciembre, a unas elecciones legislativas cuestionadas por el mundo entero por su inexistente transparencia y que se celebraron en medio de una gravísima crisis que tiene al 80% de los ciudadanos en situación de pobreza extrema.

Poco más de 20 millones de venezolanos estuvieron llamados a escoger 277 diputados entre unos 14.400 aspirantes. En toda esa gama de candidatos no se presentaron los líderes tradicionales de la oposición, pues optaron por abstenerse de participar en estos comicios por considerarlos fraudulentos.

En ese contexto, en Venezuela ganó la abstención de forma tan avasalladora que el chavismo tardó varias horas en presentar unos datos maquillados tras una jornada que pasará a la historia por las calles vacías y la soledad de los centros electorales.

Según los datos al 82% del escrutinio, aportados en la madrugada por Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen, solo fueron más de 5 millones de personas, el 31% del censo electoral, quienes acudieron a depositar su voto. Por lo tanto, un 69% de abstención.

Para el segundo balance, Alfonzo indicó que 100% de cargos nominales cuentan con una tendencia estable y sin posibilidad de cambio en su resultado final. Informó además que cuentan con un 98,63% de transmisión de las actas de escrutinio y añadió que la participación fue de 30,5% (6.251.080 votos).

Estos fueron los estados que registraron mayor abstención en la farsa electoral de Maduro:

Táchira 80,49%
Mérida 76,51%
Barinas 75,83% (Tierra de Chávez)
Trujillo 72,44%
Bolívar 71,91%
Zulia 71,75%
Carabobo 71,49%
Lara 70,89%

Con información de Víctor Amaya, EFE y ABC

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-12-08 09:46:53
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio