Menú Cerrar

EN DETALLE | Las razones de la Conferencia Episcopal para desconocer las ‘elecciones’ de Maduro el 6D – AlbertoNews

EN DETALLE | Las razones de la Conferencia Episcopal para desconocer las 'elecciones' de Maduro el 6D - AlbertoNews

La dictadura de Nicolás Maduro avanza sin freno en su agenda totalitaria. Y las votaciones convocadas para elegir una nueva Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre son parte fundamental de ese plan.

Humberto Andrade | Primer Informe

Los comicios se celebrarán sin ninguna garantía de transparencia y con una ciudadanía decidida a boicotearlos. La comunidad internacional ya anunció que no los reconocerá, como no reconocerá ninguna elección celebrada con Maduro usurpando la presidencia del país.

Ante la crítica situación, la Conferencia Episcopal Venezolana reiteró su posición crítica. En un comunicado ratificó que ese evento electoral «lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla”.

La elección, sostienen, no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo. Pidió a todos los factores democráticos hacer “esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos democráticos de la nación” . Por eso los obispos rechazan farsa electoral impulsada desde el poder.

Al contrario, la Iglesia felicitó la iniciativa por la consulta popular promovida por el presidente interino Juan Guaidó. «El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución», dijo el clero. »

Ya los obispos se habían manifestado a favor de la manifestación popular y las expresiones ciudadanas para motivar un cambio político.

Cuidado con el «estado comunal»
También hicieron una dura advertencia, «ante los riesgos de imposición de un proyecto para implantar el “plan de la patria” y el “estado comunal«.

Pidieron, en cambio, un serio discernimiento que conduzca a la búsqueda de una solución «justa, pacífica, democrática, y acordada entre todos los venezolanos», a la crisis multiforme que afecta a Venezuela.

«No podemos dejarnos vencer por el desaliento. Al contrario, hemos de continuar haciendo todo lo posible y trabajar por la unidad, la paz y la prosperidad de la Nación», escribieron los obispos.

Los representantes del clero también resaltaron la voluntad democrática de los venezolanos. Afirman que la ciudadanía quiere participar con su voto. Pero insisten que se necesitan «condiciones justas, equitativas y de igualdad para las partes».

De lo contrario, vaticina, cualquier resultado afianza más la confrontación que la búsqueda sincera de solución.

«Sin encuentro, sin reconocimiento mutuo y sin diálogo auténtico, no habrá solución que traiga bienestar y fraternidad», afirmaron.

«El sujeto de esta cultura es el pueblo, no un sector de la sociedad que busca pacificar al resto con recursos profesionales y mediáticos”, sentenciaron los obispos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-12-01 08:56:19
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio