Menú Cerrar

“En Venezuela no hay nada que se parezca a un proceso electoral limpio”

“En Venezuela no hay nada que se parezca a un proceso electoral limpio”

Juan José Rendón, estratega político mejor conocido como JJ, se refirió, recientemente, al respecto del proceso electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro para cambiar a la Asamblea Nacional (AN) y que se celebrará el próximo 6 de diciembre.

Captura

Para Rendón, las referidas elecciones no representan un proceso comicial legítimo, ya que los venezolanos no podrá “elegir” verdaderamente.

“¿Cuáles elecciones? Ni siquiera en el sentido más básico de lo que significa la palabra elegir. Si tú buscas en el diccionario en lo que significa elegir, y de allí vas subiendo a democracia, a voto legítimo, a sistemas electorales. En Venezuela no hay nada que se parezca a un proceso electoral limpio, decente“, alertó en entrevista brindada a PanAm Post.

De hecho, asomó que, probablemente, en las elecciones de 2015, la oposición ganó la mayoría de los curules porque el resultado fue “avasallador” y al Consejo Nacional Electoral (CNE) no le quedó más que reconocer la victoria.

“Yo creo que la AN que ganaron la vez pasada, de pronto la ganaron 80 a 20, y al CNE no le quedó otro remedio que reconocerles un 55-45, porque era tan avasallador el resultado que era imposible que ejecutaran el fraude. Y la oposición, en diferentes momentos, se ha conformado con lo que le han dado. Si nos dieron 60-40, y era 80-20, bueno, vámonos con eso“, apuntó el experto.

Redacción Maduradas con información de PanAm Post

Lea también:

¡ASÍ LO DIJO! JJ Rendón a PanAm Post: “La causa de la liberación de Venezuela está por encima de cualquiera”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-07 10:52:15
En la sección: Politica – Maduradas.com

Volver al inicio