Menú Cerrar

¡ENTÉRESE! Trump y Bolsonaro renovaron su compromiso con Guaidó y Venezuela durante conversación en cena privada

¡ENTÉRESE! Trump y Bolsonaro renovaron su compromiso con Guaidó y Venezuela durante conversación en cena privada

Los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Jair Bolsonaro, de Brasil, reafirmaron “la alianza estratégica” entre sus países, renovaron su compromiso con el titular encargado de Venezuela, Juan Guaidó y el “restablecimiento del orden constitucional en el país“, asimismo, apoyaron la celebración de elecciones libres y democráticas en Bolivia.

AP

Trump y Bolsonaro emitieron un comunicado conjunto al término de una cena privada de trabajo que tuvo lugar este sábado en Mar-a-Lago, el club y residencia privada del primero en Palm Bech.

En ese comunicado manifestaron su voluntad de “profundizar” las relación bilateral y de centrarse en incrementar la prosperidad económica, fortalecer la democracia y promover la paz y la seguridad.

Sobre Venezuela manifestaron su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional elegida democráticamente, al igual que respaldaron los esfuerzos de Bolivia por celebrar elecciones limpias y libres y su compromiso con la paz y la prosperidad en Oriente Medio.

“Como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio“, destacaron los beneficios de aumentar la relación económica bilateral para los empresarios y trabajadores de EEUU y Brasil.

En este sentido anunciaron que han dado instrucciones a sus funcionarios para profundizar las conversaciones con vistas a un paquete comercial bilateral este año.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

¡NICO SUDARÁ FRÍO! Guaidó comenta el susto de Maduro por reunión Trump-Bolsonaro: Está asustado, nervioso, si supiera lo que hablamos en las reuniones (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-03-08 09:57:11
En la sección: Politica – Maduradas.com

Volver al inicio