Menú Cerrar

Entre Trump y Biden: El exilio venezolano en Estados Unidos está dividido – AlbertoNews

Entre Trump y Biden: El exilio venezolano en Estados Unidos está dividido - AlbertoNews

El exilio venezolano en EE.UU. está dividido. Mientras que unos piensan que Trump es la mejor opción porque será el que saque a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores, otros apoyan a Biden al considerar que el actual mandatario ha aprovechado la crisis en Venezuela para sacar rédito electoral.

Antoni Belchi | La Voz de América

Gabriel Sáez ha venido cargado con una bandera venezolana, otra estadounidense y un gran cartel con la inscripción “Venezolanos por Biden y Harris” para colocarlo en su auto. Hoy está prevista una nueva caravana por el centro de la ciudad de Doral, la ciudad aledaña a Miami, Florida, que cuenta con la mayor población venezolana.

Las caravanas se han convertido en una tradición en época de coronavirus tanto para demócratas como republicanos. El hombre, que lleva residiendo en el sur de la Florida durante más una década, también es ciudadano estadounidense y votará por primera vez en unas elecciones.

Siente que “como venezolano” tiene la “obligación” de apoyar la candidatura demócrata porque la alternativa que propone Joe Biden para hacer frente al gobierno del actual presidente, Donald Trump, le convence.

Admite que lo que más le duele es que los republicanos hayan utilizado “el discurso” de que Joe Biden está respaldado por la izquierda más radical de América Latina, con Venezuela, Cuba y Nicaragua, y que Estados Unidos se puede convertir en un país comunista, una afirmación que, asegura, “no es cierta”.

“Sé la diferencia. Biden no es Maduro, Biden no es Chávez, Biden ninguno de los que están presentes en el gobierno venezolano (en disputa) de hoy en día”, explicó a la Voz de América convencido de que “él no es tal y como lo están haciendo ver” desde la candidatura de Donald Trump que, en su opinión, “ha usado al pueblo venezolano para su beneficio”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-30 07:42:51
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio