Menú Cerrar

España también saldrá de Afganistán de forma sincronizada con EEUU y el resto de aliados – AlbertoNews

España también saldrá de Afganistán de forma sincronizada con EEUU y el resto de aliados - AlbertoNews

España llegó a Afganistán en el año 2002 con 350 militares. Sin embargo, durante el último periodo ha ido reduciendo su presencia y actualmente cuenta tan solo 24 militares en el país.

Europa Press | El Confidencial 

las Fuerzas Armadas españolas abandonarán Afganistán de forma sincronizada con Estados Unidos y el resto de miembros de la OTAN, que han anunciado este miércoles el fin de la misión ‘Resolute Support’ coincidiendo con el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Las ministras de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y de Defensa, Margarita Robles, han hecho este anuncio tras participar en una sesión especial por videoconferencia de los ministros de Defensa y Exteriores de la OTAN, para debatir el plan de repliegue y el impulso del proceso de paz en el país centroasiático.

La reunión ha estado encabezada por los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Anthony Blinken y Lloyd Austin, que han analizado con los ministros del resto de países aliados el anuncio y el modo de llevar a cabo el plan de repliegue. España llegó a Afganistán en el año 2002 con 350 militares.

Sin embargo, durante el último periodo ha ido reduciendo su presencia y actualmente cuenta tan solo 24 militares en el país, además de dos intérpretes, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Defensa.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-04-15 07:18:09
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio