Menú Cerrar

«Espere lo peor cuando un narco-régimen convoca a unas elecciones ilegítimas»

"Espere lo peor cuando un narco-régimen convoca a unas elecciones ilegítimas"

Nicolás Maduro «nunca voluntariamente va a permitir que se realicen elecciones libres y democráticas en Venezuela», expresó este lunes 22 de noviembre el senador estadounidense Marco Rubio, quien consideró que los resultados de los comicios locales y regionales del pasado domingo son pocos creíbles y, por tanto, no deberían ser reconocidos por la comunidad internacional.  

Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

«El pueblo de Venezuela sabe que se espera lo peor cuando un narco-régimen lleva a cabo y manipula elecciones ilegítimas con los llamados ‘miembros de la oposición’. Maduro intentará utilizar este proceso fraudulento para iniciar otra ronda de negociaciones», aseveró el funcionario norteamericano por medio de un comunicado.   

«Es esencial que EEUU y la Unión Europea reafirmen su apoyo inquebrantable de reconocer a la Asamblea Nacional electa legítima y democráticamente al igual que al presidente interino, Guaidó», agregó Rubio.

El chavismo consolidó su poder en Venezuela al ganar en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, en las elecciones regionales, unos comicios en los que votó el 41,8% del censo (8,1 millones de votantes de los 21 millones llamados a las urnas).  

Por primera vez en 15 años, unas elecciones en Venezuela contaron con una Misión de Observación Electoral de la UE. Sin embargo, la oposición no fue capaz de movilizar a los electores hacia las urnas y la falta de unidad de los candidatos terminó por costar algunos cargos muy reñidos en varias regiones.  

La victoria de Manuel Rosales en el estado de Zulia es el mayor triunfo de una noche aciaga para la oposición, que solo ha logrado tres de las 23 gobernaciones, sumando Cojedes (José Galíndez) y Nueva Esparta (Morel Rodríguez).

Redacción Maduradas con información de Prensa Marco Rubio

Lea también:

¡BUENO SABER! Abierto el paso peatonal de la frontera por Ureña: este es el horario en el que permanecerá operativo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-11-23 12:59:31
En la sección: Politica – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio